Antropométrica by Mazza

By Mazza

Show description

Read Online or Download Antropométrica PDF

Similar ciencia books

Atlas de Procedimientos del Servicio de Urgencias

Atlas a colour muy practico que explica mediante numerosas fotografias reales y dibujos realizados a proposito para l. a. obra las principales tecnicas diagnostico-terapeuticas de mas de sixty five procedimientos fundamentales en todo servicio de urgencias y que todo medico que trabaja en urgencias debe dominar.

Reflexiones antropológicas sobre temas filosóficos

Clifford Geertz, uno de los antropólogos más influyentes de nuestro tiempo, discute en este libro algunos de los más acuciantes problemas a los que se enfrentan los intelectuales hoy en día. En esta colección de ensayos, tan personales como reveladores, explora los angeles naturaleza de su trabajo antropológico y se constituye en portavoz de su generación, los angeles que salió a escena después de l. a. Segunda Guerra Mundial.

Additional info for Antropométrica

Example text

Estos arcos (que forman el ángulo infraesternal) se unen con la articulación xifo-esternal. Subescapular ® Línea ilio-axilar ® Definición: Definición: Es el punto más inferior del ángulo inferior del omóplato. Es la línea vertical imaginaria que une el punto medio observado de la axila con el borde lateral superior del ilión. Ubicación: Palpar el ángulo inferior del omóplato con el pulgar izquierdo. Si existe alguna dificultad para encontrar el ángulo inferior del omóplato, el sujeto debería lentamente llevar el brazo derecho hacia atrás de la espalda.

El sujeto podría sentarse en la caja con el tobillo derecho cruzado sobre la rodilla izquierda. Esta posición debería presentar la cara medial de la pierna en un plano cercano al horizontal. Uno de los extremos del calibre se coloca en la marca tibial medial y el otro en la marca maleolar medial. FIGURA 45. Medición de la longitud segmentaria trocantérea – tibial lateral 28. Trocantérea-tibial lateral Esta es la longitud del muslo. La distancia desde la marca trocantérea hasta la marca tibial lateral se mide mientras el sujeto se para sobre la caja, con su costado derecho enfrentando al antropometrista.

Una de las ramas del calibre es sostenida en la marca acromial mientras que la otra es colocada en la marca radial. Si los sujetos tienen músculos deltoides muy desarrollados se debe utilizar un antropómetro para evitar la curvatura de la cinta del segmómetro. com) Página 49 Antropométrica Kevin Norton y Tim Olds FIGURA 40. Medición de la longitud segmentaria medioestiloideadactiloidea FIGURA 38. Medición de la longitud segmentaria acromialradial 24. Radial-estiloidea Es la longitud del antebrazo.

Download PDF sample

Rated 4.03 of 5 – based on 20 votes