Antropología Política by José R. Llobera (Comp.)

By José R. Llobera (Comp.)

Show description

Read Online or Download Antropología Política PDF

Best ciencia books

Atlas de Procedimientos del Servicio de Urgencias

Atlas a colour muy practico que explica mediante numerosas fotografias reales y dibujos realizados a proposito para l. a. obra las principales tecnicas diagnostico-terapeuticas de mas de sixty five procedimientos fundamentales en todo servicio de urgencias y que todo medico que trabaja en urgencias debe dominar.

Reflexiones antropológicas sobre temas filosóficos

Clifford Geertz, uno de los antropólogos más influyentes de nuestro tiempo, discute en este libro algunos de los más acuciantes problemas a los que se enfrentan los intelectuales hoy en día. En esta colección de ensayos, tan personales como reveladores, explora l. a. naturaleza de su trabajo antropológico y se constituye en portavoz de su generación, l. a. que salió a escena después de los angeles Segunda Guerra Mundial.

Extra info for Antropología Política

Sample text

COHÉN, A, 1965, Arab border-villages in Israel: a study continuity and change in social organisation. Manchester: Univ. Press. — 1969, Custom and politics in urban Africa. Londres; Routledge & Kegan Paul. COLEMAN, J. S. 1958, Nigeria: Background to nationalism. Berkeley: Los Angeles Univ. of California Press. COLSON, E. 1962, The plateau Tonga of Northern Rhodesia; Social and religious studies. Manchester: Univ. Press. CUNNISON, I. G. 1959, The Luapula peoples of Northern Rhodesia: Custom and history in tribal politics.

Estos dos tipos de poder, el político y el económico, son sin duda diferentes en muchos aspectos y se asocian con tipos diferentes de san ciones. No obstante, están íntimamente relacionados y son inseparables en muchos contextos. En ambos casos estamos tratando de hecho de rela ciones de poder entre individuos y grupos, cuando estas relaciones se con sideran estructuralmente en toda la extensión de una polity. En ambas instituciones las relaciones son manipulantes, técnicas e instrumentales, en cuanto los hombres en las diferentes situaciones se utilizan unos a otros como medios para conseguir unos fines y no como fines en sí mismos.

Esto, por supuesto, no quiere decir que no se hayan realizado con éxito estudios del simbolismo de la sociedad contemporánea. Algún 73 trabajo importante en este campo se ha hecho por un amplio número de pensadores, incluyendo a Marx, Carlyle, Weber, Durkheim y K. Burke. Sin embargo, este trabajo ha sido frustrado siempre por los problemas de ideología, escala, complejidad, conceptos y técnicas que acabo de mencionar. Uno de los análisis más profundos del simbolismo en la sociedad contemporánea es Comunication and Social Order, de Duncan (1962).

Download PDF sample

Rated 4.27 of 5 – based on 14 votes