Análisis de Circuitos Eléctricos by F. Bugallo Siegel

By F. Bugallo Siegel

Show description

Read Online or Download Análisis de Circuitos Eléctricos PDF

Best ciencia books

Atlas de Procedimientos del Servicio de Urgencias

Atlas a colour muy practico que explica mediante numerosas fotografias reales y dibujos realizados a proposito para los angeles obra las principales tecnicas diagnostico-terapeuticas de mas de sixty five procedimientos fundamentales en todo servicio de urgencias y que todo medico que trabaja en urgencias debe dominar.

Reflexiones antropológicas sobre temas filosóficos

Clifford Geertz, uno de los antropólogos más influyentes de nuestro tiempo, discute en este libro algunos de los más acuciantes problemas a los que se enfrentan los intelectuales hoy en día. En esta colección de ensayos, tan personales como reveladores, explora l. a. naturaleza de su trabajo antropológico y se constituye en portavoz de su generación, l. a. que salió a escena después de los angeles Segunda Guerra Mundial.

Extra resources for Análisis de Circuitos Eléctricos

Sample text

La proyección sobre el eje de ordenadas de estos vectores es, para el instante t1: 2 E 1 sen ( ω t 1 + α 1 ) ; 2 E 2 sen ( ω t 1 + α 2 ) es decir, los valores instantáneos de las ondas senoidales son iguales a las proyecciones, sobre el eje de ordenadas, del correspondiente vector. En el caso de existir varios vectores girando, correspondientes a varias ondas, como todos giran a la misma velocidad, misma frecuencia o pulsación, si se para el giro en un instante determinado, origen de tiempos, se 95 Análisis de Circuitos Eléctricos F.

Bugallo Siegel ONDAS VARIABLES EN EL TIEMPO, son aquellas tensiones y corrientes que presentan variaciones en el tiempo ya sea por que su generación sea variable con el tiempo, por ejemplo corriente alterna, ya sea por que las tensiones y corrientes respuesta de los circuitos sean variables con el tiempo, por ejemplo la respuesta transitoria de un elemento de un circuito a una tensión constante con el tiempo. - Onda variable con el tiempo. Este último grupo se puede dividir a su vez, atendiendo al signo de la magnitud, en dos nuevos grupos: ONDAS NO ALTERNADAS, son aquellas en las que la variable función del tiempo mantiene el signo, es decir, la polaridad en los extremos de los elementos de los circuitos.

Circuito capacitivo puro. 95 Análisis de Circuitos Eléctricos F. 11. - Representación de vC(t) e i(t). 11. Este factor toma el nombre de reactancia y, por presentarse en los condensadores y con el fin de diferenciarla de la reactancia inductiva, se califica como reactancia capacitiva, representándose por XC. Por definición de reactancia capacitiva se tiene que: X C = ( 1 1 )=( ) C ω C × 2×π × f por tanto, el valor de la reactancia capacitiva depende de la frecuencia. Teniendo en cuenta las expresiones anteriores se puede establecer la siguiente relación entre los valores eficaces de las ondas de tensión y corriente: VC = XC I expresión que representa la LEY DE OHM para un condensador puro.

Download PDF sample

Rated 4.78 of 5 – based on 41 votes