Anabolizantes, estimulantes y calmantes en la práctica by Kuhn, Cynthia; Swartzwelder, Scott y Wilson, Wilkie

By Kuhn, Cynthia; Swartzwelder, Scott y Wilson, Wilkie

Show description

Read or Download Anabolizantes, estimulantes y calmantes en la práctica deportiva PDF

Best ciencia books

Atlas de Procedimientos del Servicio de Urgencias

Atlas a colour muy practico que explica mediante numerosas fotografias reales y dibujos realizados a proposito para los angeles obra las principales tecnicas diagnostico-terapeuticas de mas de sixty five procedimientos fundamentales en todo servicio de urgencias y que todo medico que trabaja en urgencias debe dominar.

Reflexiones antropológicas sobre temas filosóficos

Clifford Geertz, uno de los antropólogos más influyentes de nuestro tiempo, discute en este libro algunos de los más acuciantes problemas a los que se enfrentan los intelectuales hoy en día. En esta colección de ensayos, tan personales como reveladores, explora l. a. naturaleza de su trabajo antropológico y se constituye en portavoz de su generación, l. a. que salió a escena después de l. a. Segunda Guerra Mundial.

Additional info for Anabolizantes, estimulantes y calmantes en la práctica deportiva

Example text

Las investigaciones han demostrado que las drogas que son adictivas actúan activando directamente este sistema –cada una de una forma ligeramente diferente–. Así, esnifar cocaína estimula algunos de los sistemas cerebrales que también se estimulan con el acto sexual. ¡No es de extrañar que la gente desarrolle una necesidad compulsiva por la cocaína! Esta visión de la adicción es más bien simplista, y necesitamos añadir otros matices. El cerebro, al igual que los demás órganos del cuerpo, puede desarrollar tolerancia.

Finalmente, el centro del hambre ganará, y la persona empezará a comer de nuevo, aunque siga tomando la droga. Para funciones vitales como la alimentación y la respiración, el cuerpo dispone de muchos sistemas de seguridad redundantes para asegurarse de que esas funciones se satisfacen correctamente. Cuando se intenta desequilibrar la balanza tomando una droga, el cuerpo intenta restablecer el equilibrio de una u otra forma. Las drogas y el cerebro: un caso especial Sólo las drogas que se pueden desplazar fácilmente a través de las capas celulares (como los esteroides) pueden introducirse en el cerebro.

El cerebro es así de poderoso. 54 Conceptos básicos sobre las drogas Resumen 1. Las drogas se pueden consumir en distintas formas: alimentos, píldoras, bebidas y hierbas. 2. Las drogas actúan sobre los receptores. Los efectos de las drogas vienen determinados por las funciones corporales, controladas por dichos receptores, y raramente afectan a una sola cosa. 3. Sólo algunas drogas pueden introducirse en el cerebro. Una vez en su interior, actúan como las demás y raramente afectan a un solo comportamiento.

Download PDF sample

Rated 4.22 of 5 – based on 25 votes