Algebra recreativa by Yakov Perelman, Edibook

By Yakov Perelman, Edibook

Yákov Isídorovich Perelmán fue un divulgador de los angeles física, las matemáticas y l. a. astronomía, uno de los fundadores del género de los angeles literatura de ciencia renowned.

Show description

Read Online or Download Algebra recreativa PDF

Similar ciencia books

Atlas de Procedimientos del Servicio de Urgencias

Atlas a colour muy practico que explica mediante numerosas fotografias reales y dibujos realizados a proposito para los angeles obra las principales tecnicas diagnostico-terapeuticas de mas de sixty five procedimientos fundamentales en todo servicio de urgencias y que todo medico que trabaja en urgencias debe dominar.

Reflexiones antropológicas sobre temas filosóficos

Clifford Geertz, uno de los antropólogos más influyentes de nuestro tiempo, discute en este libro algunos de los más acuciantes problemas a los que se enfrentan los intelectuales hoy en día. En esta colección de ensayos, tan personales como reveladores, explora l. a. naturaleza de su trabajo antropológico y se constituye en portavoz de su generación, l. a. que salió a escena después de l. a. Segunda Guerra Mundial.

Additional resources for Algebra recreativa

Example text

Este problema sirvió de argumento para un cuento humorístico, que recuerda el Maestro particular de Chéjov. Dos adultos, familiares del escolar a quien habían encargado resolver este problema, se esforzaban inútilmente por hallar su solución y se asombraban: - ¡Qué extraño es el resultado! - dijo uno - . Si en 24 días 70 vacas se comen la hierba, entonces, ¿cuántas vacas se la comerán en 96 días? Claro que 1 / 4 de 70, es decir, 17 1 / 2 vacas... ¡Este es el primer absurdo! El segundo todavía más extraño, es que si 30 vacas se comen la hierba en 60 días, en 96 se la comerán 18 3 / 4 vacas.

Realizar un programa de operaciones indicado en la columna izquierda de la tabla siguiente: piense un número adicione 2 el resultado multiplíquelo por 3 reste 7 reste el número pensado multiplique por 2 reste 1 x x+2 3x + 6 3x - 1 2x + 1 4x + 2 4x + 1 Luego el prestidigitador pide que le comuniquen el resultado final y - , al obtenerlo, dice al instante el número pensado. ¿Cómo lo hace? Patricio Barros Algebra Recreativa Yakov Perelman Para comprender esto, hay que mirar la columna derecha de la tabla, donde las indicaciones del prestidigitador están traducidas al idioma del álgebra.

9 (fila inferior) hay escritos por el sistema binario los números 11, 11, 111,1011, en el sistema decimal, 3, 3, 7, 11, lo que significa la siguiente orden: la operación III (multiplicación) debe efectuarse con los números de las celdas tercera y séptima y almacenar el resultado (es decir, registrarlo) en la celda undécima. En lo sucesivo inscribiremos números y órdenes, no con signos convencionales, como en la fig. 9, sino directamente en el sistema decimal. Por ejemplo; la orden expuesta en la serie inferior de la fig.

Download PDF sample

Rated 4.42 of 5 – based on 42 votes