Abejas by Grace Hansen

By Grace Hansen

Show description

Read Online or Download Abejas PDF

Best ciencia books

Atlas de Procedimientos del Servicio de Urgencias

Atlas a colour muy practico que explica mediante numerosas fotografias reales y dibujos realizados a proposito para los angeles obra las principales tecnicas diagnostico-terapeuticas de mas de sixty five procedimientos fundamentales en todo servicio de urgencias y que todo medico que trabaja en urgencias debe dominar.

Reflexiones antropológicas sobre temas filosóficos

Clifford Geertz, uno de los antropólogos más influyentes de nuestro tiempo, discute en este libro algunos de los más acuciantes problemas a los que se enfrentan los intelectuales hoy en día. En esta colección de ensayos, tan personales como reveladores, explora l. a. naturaleza de su trabajo antropológico y se constituye en portavoz de su generación, l. a. que salió a escena después de los angeles Segunda Guerra Mundial.

Additional resources for Abejas

Example text

Si alguien quiere que yo ría, ha de tratar de conseguirlo contándome un chiste. De manera análoga sucede con el amor y la fe: no 2. P. TILLICH, Die vertorene Dimensión Abenteuer des Geisles, Gütersloh 1961, p. 234. 95 in der Religión, en pueden ser manipulados. Como fenómenos intencionales que son, se producen cuando surge ante ellos un contenido y objeto adecuado. En cierta ocasión fui entrevistado por una reportera de la revista norteamericana «Time». Me preguntó si nuestra tendencia natural nos aparta de la religión.

Esto no puede hacerlo ni el educador ni el psiquiatra. Y si así ocurre, la moral en su sentido antiguo pronto habrá acabado su papel. Antes o después, efectivamente, acabaremos por no estar ya moralizando, sino ontologizando la moral; el bien y el mal no se definirán ya como algo que debemos o no debemos hacer, sino que nos parecerá bueno lo que ayude a la realización del sentido reclamado y exigido por una existencia, y malo lo que estorbe dicha realización. El sentido no puede ser dado, sino que ha de ser encontrado.

9. En este sentido, muchas cosas 8. » 9. * 78 en la situación cultural de nuestro tiempo nos merecerían, en efecto, el calificativo de «neurosis obsesiva común al género humano», por emplear los términos de Freud; muchas, decimos, excepto una: precisamente la religión. De las neurosis obsesivas a nivel no colectivo, sino individual, e incluso de toda neurosis pura y simplemente, puede en no pocos casos decirse esto: En la existencia neurótica se venga de sí misma la deficiencia de su trascendencia.

Download PDF sample

Rated 4.84 of 5 – based on 17 votes